Saltar al contenido

4000 dias con ustedes. El Interlink Headline News esta de fiesta ¿pero quien se quedo con el dom perignon?

ilhn4000.jpg

El diairo que no figuro nunca en la la milliondolarhomepage

Otra vez un aniversario. De esos que pasan cada 3 años y medio. Saltar de una edición mil a la otra ya son palabras mayores y hacerlo con calidad y ganas es casi un milagro. Pues bien la Argentina es una tiendita de los milagros y parte de ese delirio somos nosotros.

Mientras diarios como La Nación y Perfil nos anuncian tsunamis políticos desatados -por ellos mismos, cuanta vanidad editores ajenos-, mientras Clarin se calla la boca porque le conviene al negocio o se autoensalza empalagosamente, y nosotros estamos mas que consusbtanciados con nuestras tareas políticas en el gobierno, el diario Interlink Headline News «Gira y gira senza fine» como decia la italica Mina del mondo hace unas décadas, y como esperamos decir nosotros dentro de otras tantas.


Aunque no todas las editoriales han sido mías, y Mancini viene luchando duro y parejo para ubicarse en la pole position, muchas muchisimas han salido de nuestra pluma y seria este un lindo lugar donde aclamar a las mas felices. Ni lo sueñen. Raul ha preparado su banner -este mismo pero 40% mas grande- y este no puede esperar. El balance temático deberá abrevar en otros aniversarios.

Ah si, de todas las editoriales que escribí la que mas me dolió, las que mas respuestas tuvo, la que quedara para siempre como la cápsula del tiempo de este diario fue la 2965 In memoriam Flora (1985-2003) la gata que nunca tuvo un weblog, de marzo del 2003.

Mientras justo el día en que este news cumple 4000 ediciones uno de los emprendimientos mas llamativos de la segunda burbuja de Internet llega a su fin, cual fue la milliondolarhomepage.

Así como Flora nunca tuvo weblog, este news nunca tuvo un lugar en la pagina del millón de pixels (que 100 dólares tan desaprovechados), ni fue ni será esa pagina que en pocos meses multiplico exponencialmente sus visitas.

Trabajo de hormigas… que socavan cemento

Lo nuestro es mas parecido a la hormiguita, sin grandes ruidos pero con unas pocas nueces. Como Raul es loco y Mancini un fanático y un obseso los próximos desafíos son pensables y ejecutables. Esto es el aniversario numero 11, el 15 o el 20. El numero 5.000, el 8.000 o el 10.000 que debería llegar en el año 2022.

Mas alla de estos delirios lo cierto es que ha sido un privilegio, un placer y un esfuerzo brutales estar permanentemente conectados (a excepción de un mes perdido allí por el 2002) durante estos últimos 4.000 números.

Desde las efemérides que han aumentado con lo pasado en estos últimos años a partir de nuestra primera versión en 1995, hasta unos escasos cambios cosméticos en nuestra homepage, si de algo no podemos cacarear es de haber sido innovadores en el formato o en el contenido.

Para muchos nativos digitales nuestra pagina es tan insulsa como un Chop suey comido en Domani en Castex y Salguero. Para quien se solace (como nosotros mismos) con las maravillas que presenta Steve Jobs cada semestre en las MacWorld Expositions (y que no incluyen las desastrosas MacBook Pro) lo nuestro es estéticamente mas anacrónico y vetusto que un Tabloid.

Pero hay algo en lo que nos distinguimos, y que a pesar de competencias tecnológicas y habilidades digitales sin par de competidores, niños y malabaristas, creemos que pocos nos pisan los talones.

Se trata de la combinación de liviandad y profundidad, de detección de tendencias y de habilidad para trenzarlas entre si. De haber pescado muchas veces la pauta que conecta lo digital con el mundo real, lo nuevo con lo viejo (retroprogresivo), lo significativo con la movilizador.

Se trata de ciertas socarronería y cinismo, y al mismo tiempo de un interés y un compromiso muy vitales y autentico para entender (sabiendo que nunca lo lograremos) al endiablado mundo que cada vez se complejiza mas.

Mucho ruido y muchas nueces

Durante temporadas las editoriales de este diario fueron a veces mas teóricas y sublimes y a veces mas pedestres y frívolas. A veces abrieron áreas de investigación, a las cuales los medios importantes y los analista sesudos llegaron mucho después.

Fueron pasto para la creación de varios libros y contienen como semilla varios mas, un par de los cuales ya están en gestación. A veces fueron muro de los lamentos y otras oda a la alegría. A veces contaron nuestras vacilaciones y dudas, otras algunos logros y muchas expectativas.

A veces pulsaron con nuestros estados vividos, otras prefirieron repelerlos. A veces buscaban la empatia o simpatía ajena. Otras no querían compartir nuestros estados de animo ni con el vecino, a quien no conozco.

Hoy casi 11 años mas tarde seguimos tan absortos con el medio y tan agradecidos por haber coexistido con la invención de la red como un chico que amaba los Sugus (mi caso) y que cuando fue grande pudo comprarse la bolsa llena de 1 kg .

Los agradecimientos a todos quienes nos siguen y nos apoyan, nos inspiran y nos acompañan, nos alientan y nos azuzan son ilimitados. Por supuesto como los que seguimos al timón somos Raul y Pablo, como triunvirato que formamos empecemos por darnos la gracias a nosotros mismos.

Después en esta etapa a todo el equipo de educ.ar que metidos en una epopeya hemos pasado los 30 meses laborales mas entretenidos y ricos de toda mi vida. Ahí en el pelotón mis plácemes mas marcados van para Pato y Laura. En seguida viene la cátedra con Julia a la cabeza. Como no concluir dándole las gracias al grupo Multitud con Marcelito cerca muy cerca. Y al recientemente creado grupo Complejidad que une a varios integrantes de los anteriores pero con perfil propio y que promete mucho

En el sector afectos privados Miranda, la opinologa y Risto el tsubami felino, se llevan las palmas y el acuatico Patán también. Mis amigos de aquí y de alla otro tanto. La biblioteca cargada de info, mucha gracias a Amazon también. y la lista seguiria y seguiria.

Publicado enEventos

4 comentarios

  1. rodrigo rodrigo

    alejandro quería contactarte por mail, pero ni con el firefox ni el IE puedo abrir el ícono de tus mails así debe ser un problema de tu página. ¿Me podría escribir, por favor? Gracias

  2. Iván Iván

    Felicitaciones, esperamos otras 4000 más, por lo menos.

  3. hisijose@arnet.com.ar hisijose@arnet.com.ar

    Estimado Piscitelli y equipo:
    Más que felicitaciones, un gran agradecimiento por todo lo que nos enseñan a quienes estamos en la dura tarea docente, y que queremos aggiornarnos para servir a los jóvenes y adultos que nos demandan cada vez más.
    Prof. Jose luis Hisi

  4. leandro leandro

    Hola, Felicitaciones…
    aprovecho y me tomo el atrevimiento de postear también para presentarles mi sitio de argentina http://www.miwebdelmillon.com.ar
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *