Saltar al contenido

Los 10 años de educar Chile

Hace un par de años que no venía a Chile. Lamentablemente el año pasado me saltée mi obligación consuetudinaria con la Universidad Mayor. Inesperadamente recibí una invitación de RELPE para venir a presentar alguna de nuestras ideas alocadas en una de sus reuniones plenarias.

Buena oportunidad para rever a viejos conocidos pero sobretodo para reencarnar con los ideales de RELPE del 2004 cuando los Ministros Filmus y Bitar junto con una decena mas de delegados se autoconvocaron para poner en marcha esta red.

Mientras la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, las laptops caen como racimos de uva en lo colegios de todo el continente y muchas estrategias y políticas deben ser repensadas para llegar en tiempo y forma a diseñar nuevos alumnos y docentes.

Con este espiritu hemos armado esta presentación, que abreva en anteriores, que esta muy basada en las enseñanzas de Jane McGonigal, con quien compartimos podio en Educared hace año y medio y tambuén se eleva sobre los hombros de muchos otros gigantes.

Todo bien sazonado por la increíble experiencia que estamos haciendo en el Colegio Sarmiento en Buenos Aires, de manos del IDRC y del Programa Conectar Igualdad, a todos cuyos participanes agradezco por lo que inventamos cada dia.

Publicado enEducaciónFacebookPolialfabetismosRedes SocialesViajes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *