Saltar al contenido

La destrucción de la solemnidad

Blaisten.jpg Isidoro Blaisten nació en 1933. Antes de consagrarse por completo a la literatura trabajó como fotógrafo, redactor publicitario, periodista y librero. Su librería, en una galería de Boedo, fue para él durante algunos años un puesto de observación de la vida cotidiana más que un medio de vida. Sus cuentos están marcados por un don infrecuente para recrear la cotidianidad y por el empleo de expresiones coloquiales que cosecha con un oído fino e irónico.


Obras: Sucedió en la lluvia ; La felicidad , La salvación , Anticonferencias , Carroza y reina , El mago , Cuando éramos felices , Dublín al Sur , Cerrado por melancolía , A mí nunca me dejaron hablar , Al acecho.

Distinciones: Premio Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipal, Tercer Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional de Ensayo y Crítica Literarios, Premio Esteban Echeverría y Konex de Platino.

A continuación remitimos al texto que el autor de Carroza y reina leyó en el acto de su incorporación a la Academia Argentina de Letras -publicada en día de hoy en La Nacion. En esa oportunidad, el humor de sus palabras le dio un matiz inesperado a la ceremonia. Según la teoría expuesta por el cuentista, las grandes obras literarias son el resultado de la lucha contra lo solemne, contra el sopor nacido de la vulgaridad enmascarada de distinción

Publicado enRecategorizar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *