Saltar al contenido

En cada pareja hay un acreedor

contreras1.jpg

«En toda obra trascendente se habla de ese gran tema que es la muerte. Entonces me pasaba que, por ejemplo, salir de casa un domingo para interpretar a estos personajes me angustiaba. Cuando uno entra en la dudosamente interesante edad en la que ya se puede morir, porque llegó a un estadio de la vida en el que, como yo, es un huerfanito y piensa que está en la fila de los que se irán más o menos pronto, siente vértigo» Patricio Contreras

Nunca hable con Patricio Contreras. Pero siempre me encanto desde principios de los años 80 cuando coprotagonizaba Buscavidas su primer exito televisivo junto a Luis Brandoni en esa primvera alfonsinista de 1984/5. Y a Luis si me lo cruce enel restaurante de la Casa de Gobierno y a el le pregunte por Patricio, y Luis hizo un rictus y la conversacion se fue por otro lado.


Lo habia visto en No toquen a la nena (1976) y tambien en No habrá más penas ni olvido (1983) pero aun no habia filmado nia su llamativo Profesor Benítez en La historia oficial (1985) ni obras mucho mas llamativas como Made in Argentina (1987) o El censor (1995).

Ahora Patricio esta representando como Iriondo junto a Luis Machín en el Teatro Payró, Ella, la nueva pieza de Susana Torres Molina donde dos hombres en un sauna, hablan sobre los varones enamorados. Contreras y sabe que decir y de que habla como la cita de la interesante entrevista que le hizo Hilda Cabrera testimonia.

Publicado enReveladores

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *