Saltar al contenido

Ahora si, los libros que nos descubrieron en España

libros20.jpg

Oficina nueva, vida nueva

Hace unos días les íba a contar que libros habiamos comprado o encontrado en España. La propuesta terminó en un incordio. Ahora volvemos sobre el tema y aquí les damos unas pistas.

El pasaje por las nuevas oficinas de Alfons Cornella en el barrio 22@ pegado al cementerio de Barcelona, fue mas que rápido, y su biblioteca lucía mas que oronda. En un par de pases de mano Alfons nos obsequió libros, DVD, revistas y una panoplia de sus ultimas creaciones. Entre ellos figuraron varios de sus mas recientes títulos en la ya tupida colección Libros de Infonomia.


Aunque no los trajimos en nuestras faltriqueras la colección ha crecido exponencialmente en el último año y medio y cuenta con exquiciteces como Persona, empresa y sociedad de Josep M. Lozano, Centrales de compra y servicios de Fernando L. Mompó, Desastres de la Información de Josep Cobarsí, Penélope y Ulises:Tramas y exploraciones en la red de Fabio Tropea, Software Librede Jordi Mas i Hernàndez y varios mas.

Reflexiones Educativas

De los que si nos agenciamos fue en primer lugar de

1 Miquel Angel Prats
. Reflexiones educativas. El binomio Educación y Nuevas Tecnologías

En un momento Infonomia.com tenia mas de 50 revistas electrónicas gratuitas. La calidad era inmejorable y muchas de esas revistas se convirtieron en productos con brillo propio. Perdida en esa maleza de valor excepcional estaba una dirigida por Miquel Angel Prats titulada Reflexiones educativas convertida ahora en este libro.

Hablar sobre temas educativos es siempre de ardua dificultad. Y más si le añadimos el componente tecnológico al asunto. El presente libro no es un tratado teórico sobre el tema ni tampoco uno de los manuales prácticos al uso. En este volumen se recogen todos los artículos publicados y clasificados bajo una serie de epígrafes que permiten entender la complejidad actual de dicho binomio y las posibilidades y retos que se esconden tras él.

Los titulos de las secciones: Sobre el nuevo modelo educativo que todos estamos buscando, LAS NTIC como como soporte e instrumentos para facilitar, incentivar y motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje, Sobre los procesos de formación y alfabetización en NTIC, sobre posibles actividades didácticas con le soporte de nuevas tecnologías, sobre herramientas tecnológicas con finalidades educativas y algunos consejos educativos y mensajes off-topic, almacenan, unos 10 articulos de pagina y media cada uno que tienen la virtud de aunar a la brevedad la astucia y cuando en general se habla de nimiedades y trivialiades el autor, al revés piensa y actúa con precisión y convicción. Enhorabuena

Red Pública

2. Roc Fages

Red pública

Del e-governmente se habla mucho y se dice poco. Se promete de todo pero se cumple a regañadientes. En esta obra que recupera decenas de artículos breves publicados en otrade las revistas de infonomia.com entre el año 2000 yel 2005, este periodista y diplomado en ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona, revisa los principales temas del e-gobierno, estrategias, interadministracion y servicios online y de la eDemocracia

Su principal tesis es que hay que aumentar las posibilidades de comunicarse con la ciudadanía cuando ella quiera y de la forma que quiera. Las administraciones públicas han entendido la necesidad de adaptarse a los cambios exigidos por la aparición de nuevas formas de comunicación. El hecho diferencial está en aquellos gobiernos que están actuando estratégicamente, a diferencia de los que realizan proyectos digitales poco coherentes y pensados para poder entrar en los ranking anuales de administraciones digitalizadas.

Weblog de Roc Fages

Tecnologías para no tecnólogos

3. 21 Tecnologias para no tecnólogos

En una sociedad donde la economía de la información y el conocimiento son de por sí una ventaja competitiva para las empresas, la utilización de la tecnología se convierte en un factor clave en la mejora de la productividad, los procesos y la satisfacción del cliente. Estas 21 tecnologías para no tecnólogos son una publicación de carácter práctico para familiarizarse de forma sencilla con las herramientas más comunes en un entorno interactivo y didáctico que nos abre las puertas a nuevas oportunidades en nuestro negocio

Lo que vuelve muy llamativo al librito son las inquietantes infografias realizadas por un autor o colectivo anónimom que sumado a las buenos recuadros y a la bibliografía auxiliarm permiten dar una ojeada rápida y adentrarse desde la selva de las siglas como WFI, RFID, UMTS hasta temas mas trillados pero rara vez entendidos con un mínimo de decoro como la factura electrónica, la gestión de documentos, el marketing de buscadores o la realidad virtual.

Infografia de la mensajeria instantánea

Publicado enComprando libros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *