Saltar al contenido

Mis otros yoes

dimajatib.jpg Dos veces me quede sin trabajo, o sin la posibilidad de un trabajo. Claro que nunca me los ofrecieron, pero que me hubiese gustado hacerlos y que seguramente hubiese dicho que si, de eso no hay duda. La primera vez fue cuando nadie se acordo de mi para proponerme la direccion de El Pais Semanal, la Revista de los domingos del diario El Pais (que ayer publico su ediciŽn nÜ 1377 con una tapa dedicada a Nicole Kidman y Pedro Almodovar), una sinfonia de ideas, entrevistas, montajes fotograficos que cuesta imaginar como el editor Pedro García Guillén, cada semana logra armar entregas tan suculentas como creativas.


Pero el otro tabajo quie me perdi -aunque este seguramente jamas podría haberlo conseguido por desconocimiento del arabe neutral- es ser jefe de redacción de Al Jazeera, cargo actualmente en manos de Dima Jatib una hermosa siria que habla 7 u 8 idiomas -y que ahora esta aprendiendo el chino- quien a los 31 años, es brillante, arrojada, ecuánime y sin pelos en la cara o en la lengua -y que a Jorege Getsoso lo deja chiquito, asi.

Ayer el gran diario argentino publico una entrevista telefónica Los mil y un espejos de la guerra contra Irak a esta brillante pedazo de mujer. Perdon a Dima Jatib, Jefa de redacción de «Al Jazeera»

En la misma, la periodista siria habló con franqueza de la falta de libertad en la región, de la guerra y de por qué dejó su vida idílica en Suiza y fue a trabajar a un medio árabe que busca cambios políticos y sociales en el Golfo.

Entrevista a Dima Jatib publicada en el Uruguay a fines del 2001

Datos sobre Al Jazeera la emisora arabe que desbancó a la CNN

Publicado enRecategorizar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *