Saltar al contenido

¿Qué hay en el cerebro que la tinta puede trazar?

i-like-books1.gif

Mi amigo Mario Kiektik, una ambiciosa combinación de médico y comunicador social, está obsesionado por desentrañar el proceso de la emergencia que convierte un chisporroteo eléctrico, o una danza de neuronas en una obra mayor o menor, en una emoción o una expectativa, un sueño o un delirio. Pero siempre mucho mas que ese nivel neuroquimico o puramente físico que tiene lugar efectivamente en la caja craneana. No es el primero en sucumbir a esta preocupación.


Nadie mejor que Shakespeare en su Sonnet CVIII resumió la pregunta que guia esta sección a saber:

WHAT ’S in the brain, that ink may character  
Which hath not figur’d to thee my true spirit?  
What ’s new to speak, what new to register,  
That may express my love, or thy dear merit

¿Porqué la tinta puede volcar nuestros pensamientos?, ¿porqué nuestros pensamientos emociones, intuiciones, proyectos, delirios o fantasías, necesitan de su inscripción material para convertirse en acciones? ¿Cómo se da el pasaje entre un garabato en el papel, una reverberación mental y un cambio en el paisaje de nuestras acciones?

Esta sección neonata de Filosofitis apunta a mostrar mi/nuestro/vuestro sucesivo encuentro con pautas que conectan y con nombres autores, ideas que reconfiguaran incesantemente el paisaje memetico, bienvenidos.

Gracias al enorme acerbo del Interlink Headline News no deberemos contentarnos con los choques que provocan los viajes mentales mas recientes, sino que podremos a su vez sumar lo aprendido, leído, visitado y recorrido intelectualmente en la ultima década. Que no es poca cosa.

No hay duda como bien dice el Alan Parsons Project What goes up must come down.

Publicado enMetodología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *