Saltar al contenido

Festival de desconocimientos

cliveowen.jpg

Hasta anoche no sabia quien era Mike Hodges que filmo Get Carter, su opera prima de comienzos de los ’70 especializado en el policial duro, ese que suele llamarse “negro”. Un director que en tres décadas dirigió nada más que nueve películas. De quien hace poco se estreno exclusivamente en video Dormiré cuando esté muerto que ayer cayo en mis ojos.

Hasta anoche no había visto ninguna película protagonizada por Clive Owen, un londinense de expresión convenientemente lapidaria a quien Hollywood está en tren de adoptar, tal como demuestran su protagónico de Rey Arturo y su papel como integrante del cuarteto central de Closer.


Que tampoco vi a par de lo mucho que se ha hablado de ella- y que fue postulado para el rubro mejor actor secundario en el Oscar 2005, que finalmente fue ganado por Morgan Freeman. Dormire… es una pelicula minimalista por donde se la busque. En sus casi dos horas hay un solo tiro, una cantidad de enigmas, una exhibición de la división de clases como bien existe solo en Inglaterra, y un picoteo por las miserias de la clase media, con un toque de high class que la vuelven inolvidablemente británico. Me gusto, no tanto. Pero valió la pena.

Publicado enDesconocidos

Un comentario

  1. Juan Pablo Juan Pablo

    disculpa tomaste algo de texto de pagina 12?
    Pagina
    Videos del Sábado, 19 de Febrero de 2005
    titulo:El pasado siempre vuelve agazapado
    Autor:Horacio Bernades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *