Saltar al contenido

Somos los proyectos que sabemos hacer

olpcmay06.jpg

Nadie que hoy tenga de 50 para arriba se olvida del alguna vez llamativo comercial (hoy tan denostado por femenistas y por anticanceristas) «Has recorrido un largo camino muchacha» («You’ve Come A Long Way, Baby!») de Virginia Slims.

Mas allá de la locura de imaginar que el mismo derecho a morir asiste a ambos sexos, o que la libertad pasa por una voluta de humo, la frase pegó y hoy la usamos para mentar cosas menos innobles y vicios menos terribles.


Como querer convertir un sueño en una realidad. Y este es el caso de educ.ar, que cuando lo tomamos en 2003 era una papa caliente y que hoy ha devenido una nave insignia de las conversaciones digitales, que deberá atravesar tremendos desafíos el año próximo, fundamentalmente la emisión de la señal de TV y la evaluación y eventual implementación del proyecto OLPC.

En ese sentido es interesante como flashback ver lo que nos decía (y nosotros decíamos) del proyecto en Mayo justo antes de que viéramos los desarrollas mas sustantivos que permitirían finalmente construir la maquina (si ya se los dos videos de canal.ar deberían estar embebidos, ya encontraremos el código).

Esa etapa se coronó con la visita al presidente y con el anuncio formal de estos hechos por parte del Ministro de Educación que minutos antes había tenido en sus manos uno de los primeros prototipos llegados al país y que había sido sopesado por el propio presidente.

kirchnerolpc.jpg

Sin ser suspicaces habría que retrotraerse al propio Alfonsín, que el mismo enchufó una prehistórica desktop recién llegado al gobierno, para tener un parangón de lo que les interesa a los gobiernos conversar con la tecnología. Y en ese caso se tratata de una máquina aislada para tarea rutinarias mientras que de lo que estábamos hablando aquí era de un proyecto colaborativo a nivel nacional.

Cuando ya estábamos cerrando el año tuvimos la simpática visita de Martín Varsavsky que se encontró con una empresa totalmente renovada, con un entusiasmo que solo sentimos todos en contadas ocasiones, y que deberá afrontar todavía tareas ingentes pero que podrían hacer una gran diferencia.

Por todo esto estamos cerrando un año realmente bueno en compañía de bichos y humanos que nos quieren, y a quienes queremos, con alguna tareas bien hechas, pero con lo mas importante aun por realizar.

Publicado enInvolucramientos

Un comentario

  1. M.F. M.F.

    cómo desearia formar parte de ese equipo de trabajo!
    saludos y felicitaciones
    Lic. M.F.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *